problema con el lenguaje "castellano"/
 username   password   register lostpass
search
Menu Principal
Principio
News
Submit
Archivo
Entradas

Polls
Descargas
Submit
Popular
Top Valoraciones

Foro
Mas Recientes
Mas Vistos
Mas Activos

Enlaces
Submit
Popular
Top Valoraciones
Información
Expande/Comprime

Expande/Comprime
/  Indice Foro
   /  General
/  problema con el lenguaje "castellano"
Suscríbete a los Mensajes
mRgRUMPy problema con el lenguaje "castellano" - 2004/6/2 10:31  
Visita Website
4
Pasaba por aqu

Buenas!!

Acabo de instalar exoops en mis sitio (que todavía estoy construyento), ya es el 4 o 5 CMS que instalo... a ver si este me convence del todo porque ya estoy cansado!!! :-í

Lo primero que me ha gustado ha sido la traducción al español, es de agradecer que esté traducido al "castellano" como dice la carpeta donde se encuentra y no a un español más de otros lares que de la propia españa (más que nada porque yo soy de españa y me gusta leer las cosas en mi idioma). Y en general está bastante bien traducido, aunque en el poco uso que he hecho ya he detectado algunos fallos (desde aquí ofrezco mi colaboración al traductor para este y otros proyectos).

El caso es que lo módulos de exoops de "terceras partes" que he descargado y que tienen soporte en español, suelen nombrar al lenguaje (y sus ficheros) como "spanish" y esto hace que cuando instalas el módulo salga en inglés, ya que al no ver "spanish" sino "castellano" en la carpeta de lenguajes de exoops optan por usar el lenguaje inglés...

Así que dije, bueno pues le cambio el nombre a la carpeta de castellano por spanish, selecciono el lenguaje en las preferencias de exoops y arreglado...

Pues no!! :-(

Con esto conseguí que que lo módulos que instaló automaticamente se pusieran en castellano, pero sin embargo buena parte de exoops (menús, páginas de preferencias) salían en inglés! al cambiar de nuevo la carpeta al nombre de "castellano" todo volvió a su estado anterior.... por lo que deduzco que en los ficheros .php de exoops-hispano debe haber referencias a esta carpeta por el nombre explícito de "castellano".

Alguna solución??? (otra solución es ir cambiando cada módulo, renombrando sus ficheros "spanish" a "castellano" que es lo que he hecho, pero me parece un engorro tener que ir cambiando cada módulo as?).

PD. Quizás sería una buena sugerencia corregir esto en la distribución de exoops-hispano?? haría más compatible exoops-hipano con los módulos "internacionales".
hispano Re: problema con el lenguaje "castellano" - 2004/6/2 11:40  
Visita Website
32
Webmaster

Hola,

Lo más facil es que cuando vayas a instalar un nuevo módulo, mires en la carpeta language a ver que lenguages hay y si ves un spanish lo cambies por castellano de esta manera con un solo paso, solo es renombrar una carpeta, tu exoops lo reconocera perfectamente.

Poco a poco se iran poniendo módulos extra para que funcionen perfactamente con exoops-hispano, si tienes alguno hecho puedes enviar una descarga a la sección, y una noticia para que todos sepamos que ya existe soporte hispano para este módulo.
mRgRUMPy Re: problema con el lenguaje "castellano" - 2004/6/2 14:33  
Visita Website
4
Pasaba por aqu

ya había caido en ese tema (lo pongo en mi post original casi al final).

pero no crees que sería mejor para todos (para la distribución hispano la primera), que el exoops-hispano tuviera como "spanish" sus archivos de lenguaje español?

de esta manera seguiría el estandar para que cualquier módulo con fichero de español (todo lo llevan como "spanish") funcionara sin tener que preocuparse de cambiar los nombres a la carpeta o ficheros del módulo

vamos yo creo que es mejor opción esa no? menos trabajo, sílo hay que modificar una cosa, la distribución. y así te evitas tener que estar "adaptando" cada módulo para que funcione en español con esta distribución.
hispano Re: problema con el lenguaje "castellano" - 2004/6/2 17:32  
Visita Website
32
Webmaster

Lo canviare a spanish porque es mas conocido que castellano. Saldra una notícia al respecto.

bcoos 1.0 [GPL]0.03 Segundos | 22 Ordenes | 45 archivos: 323.27 Kb | HTML: 26.55 Kb